
CONVIERTETE EN UN SER DIGITAL
La aldea global que vislumbró Marshall MacLuhan es una realidad, sin duda vivimos en un mundo hiperconectado pero cada vez más alejado de las personas, por lo que es urgente replantearnos la forma en la que nos comunicamos y lograr una verdadera reconexión ciudadana, bajo la premisa de privilegiar el diálogo en la sociedad red para SER digital.
SER digital es entender, que para serlo se necesita mucho más que estar en todas las redes sociales y que, hay que aprender a “ser” SENCILLO, EMOTIVO y RELEVANTE, en un ecosistema virtual que precisa la construcción de verdaderas comunidades.
La hiperconectividad abrió una gran área de oportunidad a la humanidad para poder llegar a más personas, a más comunidades y muchas zonas a las que difícilmente se podría tener acceso sin la ayuda de la tecnología.
Sin embargo, la propia tecnología nos ha hecho alejarnos cada vez más las personas porque hemos preferido estar detrás de las pantallas e interactuar con ellas, olvidándonos que, quienes están del otro lado de ellas no son robots.
El mundo precisa cambios en esta nueva normalidad, en la que estamos ante la oportunidad de poder apostar por una comunicación más eficiente y más humana en el que se pueda dar un RESET DIGITAL, cuya premisa sea no solo la conexión a través de las tecnologías, sino una reconexión ciudadana.
Es vital, que se entienda la importancia del diálogo ciudadano en la sociedad red y la importancia de construir una comunidad con intereses afines en la que se aprenda a escuchar a quienes forman parte de ella, conocer y comprender sus necesides y lograr esa cercanía. Solo así se podrá fortalecer las relaciones, se generarán conexiones se podrá ser parte de “tu tribu”.
Cuando realices una publicación no esperen que lleguen los “likes”, “compartidos” o “comentarios” por si solos, si no interactúas con tu comunidad entonces difícilmente podrás ser un verdadero SER digital.
Construir y trabajar con constancia en la constricción de tu comunidad, siendo sencillo, emotivo y relevante te convertirá en un verdadero SER digital ¿estás dispuesto?