7 Claves para construir un imperio de comunicación Política Digital

imperio

7 CLAVES PARA CONSTRUIR UN IMPERIO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL

El método IMPERIO ofrece las posibilidades de construir de manera sólida un plan de comunicación política digital, a través de sus siete claves definitivas, que contribuirán a que quien las implemente, pueda llegar de manera eficiente a sus audiencias, para así construir verdaderos diálogos en la sociedad red.

Esta metodología ayudará a evitar los errores en que incurre de manera generalizada la clase política, al no entender como funcionan el ecosistema digital y que provoca que por ejemplo se siga trasladando la comunicación a los medios digitales, de la misma manera en que lo hacen en los medios tradicionales.

Se tiene la creencia de que “una estrategia digital”, es realizar únicamente “posts” para redes sociales, e incluso hay quien contrata agencias de marketing comercial para el manejo de su comunicación digital, pasando por alto que se requiere de profesionales de la comunicación política con conocimientos y experiencia en esta área para diagnosticar, implementar tácticas y acciones, así como prevenir y atender crisis.

Es fundamental que se entienda que se debe ser parte de una estrategia integral, dirigida por un especialista de la comunicación política y no por inexpertos, como familiares o amigos de quienes ejercen un cargo y/o buscan uno en una contienda electoral. Como consecuencia de estas estas prácticas fue que surgió el famoso término del” sobrinity manager”, desde hace algunos años.

La buena gestión de la comunicación política digital es posible realizarla con el método IMPERIO, que permitirá, implementar, definir y desarrollar acciones concretas para toda campaña, por medio de sus siete pilares.

Estos pilares deben estar conectados y no puede faltar alguno, ya que de otra manera se tiene el riesgo de que no se obtengan los resultados esperados y sólo si se llevan a cabo de manera eficiente, será posible hablar de que existe una estrategia digital.

Los siete pilares digitales son los siguientes:

  • Investigación y diagnóstico
  • Medios y canales
  • Plan
  • Escucha
  • Retroalimentación
  • Imagen y marca personal
  • Observación
Comparte

Entradas recomendadas